Leticia Santi Rodríguez

Experta en Comunicación y Psicóloga

Soy psicóloga colegiada M-41592 y especialista en comunicación, con experiencia atendiendo casos de ansiedad, relaciones de pareja, dependencia emocional y otros motivos de consulta.

Estoy graduada en Ciencias de la Comunicación Cum Laude (The American University of Rome) y tengo un Grado en Psicología (Universidad UDIMA) con especialización en relaciones de pareja y teoría del apego. También poseo un Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad UDIMA), soy terapeuta de pareja con formación en el Método Gottman de Terapia de Pareja y soy Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid).

En relación con mi experiencia en ensayos clínicos he completado los certificados BHBIA Adverse Event Reporting, BHBIA Guía de Acción Ética y Certificado EPHMRA (2024) relacionados con el cumplimiento de estándares éticos y de seguridad en la investigación biomédica.

Al margen de mi experiencia como psicóloga, he desarrollado una carrera diversa en el sector privado. He trabajado en la gestión de ensayos clínicos en IQVIA y en la gestión del programa científico de congresos médicos internacionales en Kenes Group. Además, he sido Project Manager y Account Executive de cuentas del sector salud en México y Filipinas. Como terapeuta he trabajado en Psytel Instituto de la Psicología y Sexología, atendiendo diversas patologías.

¿Por qué la psicología?

Desde pequeñita me apasiona entender cómo funciona la mente humana, y cómo podemos utilizar estos conocimientos para vivir mejor. Esto me llevó a estudiar comunicación, donde la psicología se utiliza para lograr los objetivos de la empresa. Más tarde quise centrarme en el lado más humano de la psicología, en ayudar a los demás. Creo que todos merecemos tener una vida lo más plena posible.

Creo en la importancia de contar con una formación sólida y en los beneficios de adoptar un enfoque holístico. Me apasiona aprender y tengo un compromiso firme con el aprendizaje continuo para apoyar a mis pacientes de la mejor manera posible.